El Ayuntamiento de Mérida ultima el expediente para la declaración de su Semana Santa como Fiesta de Interés Turístico Internacional, un documento que entregará el próximo verano ante el Gobierno de Extremadura.

Así lo ha destacado hoy el delegado de Semana Santa, Francisco Miranda, quien ha presentado el cartel anunciador de la Semana Santa 2015, ilustrado con una instantánea de la Sagrada Cena a su paso por la Concatedral de Santa María, según ha informado el Consistorio en una nota de prensa.

El delegado ha comentado que, a pesar de estar concluido el expediente, esta Cuaresma se harán dos presentaciones de la Semana Santa en las localidades portuguesas de Évora y Elvas.

Por otra parte, la Junta de Cofradías ha anunciado que el Vía Crucis al Cristo de la O, que se celebra en el Anfiteatro, se pasará de la madrugada del miércoles al jueves a la madrugada del Viernes al Sábado Santo, porque consideran que "litúrgicamente se enmarca en esa jornada".

El concejal ha remarcado la importancia del cambio, que también busca fomentar la presencia de turistas, y ha destacado que será un salto de calidad en la celebración.

Por último, se ha presentado a la pregonera de la Semana Santa, que este año será Cristina Carrasco Sanabria, hermana mayor de la Archicofradía Sacramental de Jerez de los Caballeros.

Ha sido pregonera de Jerez de los Caballeros y Badajoz y es autora de varios libros taurinos.