Las cifras del paro mantienen su evolución negativa en la ciudad y no rompen con las previsiones de que el 2010 sería un año complicado en esta materia. Según los datos que maneja el Ministerio de Trabajo e Inmigración, el desempleo afecta actualmente a 6.590 personas en Mérida, debido al incremento experimentado al cierre de agosto, que sumaba 259 parados más con respecto a la cifra del mes anterior.

La evolución interanual tampoco refleja cifras positivas, ya que agosto del 2009 se cerró con 6.209 desempleados en las oficinas del paro, lo que supone un incremento de 381 personas en los últimos doce meses.

En caso de que el mercado laboral repita la evolución experimentada en el segundo semestre del pasado año, las cifras podrían superar la barrera de los 7.000 desempleados. Hasta ahora el mes que registró el valor más cercano a esta cantidad fue febrero del 2010, cuando había 6.877 parados.

Por sectores, los servicios son los que más desempleados han sumado en el último mes, con 169 incorporaciones. Esta categoría aglutina a tres de cada cuatro parados de la ciudad, hasta un total de 4.883. La construcción también aumentó sus cifras en agosto, con 44 personas más inscritas, así como los que se inscriben por primera vez como demandantes de empleo, con 32 incorporaciones. La agricultura y la industria aumentaron en 5 y 9 personas, respectivamente.