La Plataforma del Voluntariado de Mérida celebra mañana su II Jornada de Voluntariado Social en el centro cultural Alcazaba, en un encuentro que reunirá a las más de 30 asociaciones que componen la plataforma. "Nuestra ilusión es captar más voluntarios", afirmó ayer su presidenta, Lola Dorado, quien destacó la importancia que tiene "echar una mano a los demás", porque "el altruismo da felicidad".

Bajo el lema 'Felicidad Solidaridad', el acto comenzará a las 18.00 horas y será presentado por la periodista Pura Caballero. A continuación habrá una mesa inaugural con representantes de los gobiernos regional y local, además del presidente de la Plataforma del Voluntariado de Extremadura, Jesús Gumiel, y la propia Dorado. Por otra parte, en la mesa redonda 'El voluntariado aumenta la felicidad' miembros de varios colectivos contarán sus experiencias.

La monja dominica Sor Lucía Caram ofrecerá la ponencia marco de la jornada. Asimismo, se proyectará un vídeo con los momentos más felices de voluntarios desempeñando su tarea y actuará el grupo de canto de AFADISCOP. En este sentido, la plataforma solicita a los asistentes que donen 1 euro en concepto de "entrada solidaria" para ayudar a los fines y labores realizados por el voluntariado.