Dicen que las segundas partes nunca fueron buenas, pero después del éxito cosechado en 2008 con la la gira Papitour, era difícil que Miguel Bosé no aprovechara el empujón del éxito cosechado el año pasado para no dar continuidad al directo de su último trabajo, Papito. Mérida ha sido la ciudad elegida por el artista para arrancar, el 20 de junio, sábado, y una semana antes del festival de teatro, la segunda parte de este espectáculo, con el que recorrerá otras nueve ciudades españolas, en las que volverán a sonar los acordes en vivo de Morena mía , Como un lobo , o algunos de sus éxitos más conocidos después de más de tres décadas sobre los escenarios. La capital extremeña coge así el relevo de Cáceres, donde el pasado mes de septiembre reunió a varios miles de incondicionales.

El concejal de Juventud y Turismo, Roberto Olivera, espera una afluencia de entre 8.000 y 10.000 espectadores llegados de todos los puntos de la región, con los que recuperar los 30.000 euros de subvención aportados por el consistorio. Como ya es habitual, será el albergue municipal El Prado el lugar en el que se celebre el concierto, en el que estará acompañado por The Cabriolets, el grupo en el que su sobrina Bimba, que colabora en una de las canciones del disco, lleva la voz cantante.

Las entradas podrán retirarse, a un precio de 30 euros, en Manuel Lobo Novias, el Pub Cine+Rock, Videoclub Hollywood y tiendas Tipo de Mérida y Badajoz, en el Pub Ya tú lo sabes de Talavera la Real, en el Bazar Shanghai en Montijo, en la Cervecería El Callejón en La Garrovilla, en Disco La Clave en Villanueva de la Serena, en el Mesón Patanegra de Almendralejo, en la Fontanería Moriche de Zafra y en Tiendas Mimo en Jerez de los Caballeros. Asimismo, se encuentran en las páginas web de ticketmaster y Servicaixa.

Olivera reconoció que el precio puede ser elevado, pero también advirtió que será el más bajo de cuantas actuaciones realizará el cantante, que precisamente cumplió ayer su 53 cumpleaños en su gira por España.

LA PRIMERA, UN EXITO En 2008 la gira Papitour fue sinónimo de éxito. Con más de dos millones de seguidores en innumerables conciertos a uno y otro lado del atlántico, la respuesta del público estuvo además acompañara por el reconocimiento de las instituciones, puesto que el Gobierno decidió, a propuesta de ministro de Cultura, César Antonio Molina, conceder a Bosé la Medalla de Oro al Mérito en Las Bellas Artes, un galardón con el que cada año se distingue a las personas y entidades más destacadas por sus servicios de fomento y difusión del arte, la cultura y el patrimonio artístico. El cantante fue premiado en la categoría de Música a toda su trayectoria artística.