El cantante Miguel Ríos cantará, a partir de las 21.30 horas de hoy, en el patio de la Escuela de Artes y Diseño Superior de Mérida en un concierto gratuito y que servirá para clausurar el curso. Las puertas se cerrarán cuando se llene el recinto, con una capacidad para mil personas.

Así lo explicó ayer el director de la escuela de arte, Pedro Antonio Reyes, quien señaló que el concierto "pone el broche de oro al curso académico y cierra una brillante temporada repleta de actividades culturales y en la que han participado artistas como Luis Pastor, Pedro Guerra, Javier Krahe o Geko Turner".

El concierto de Miguel Ríos, por el que no va a cobrar nada, será acústico y vendrá acompañado de dos músicos.

Con motivo de esta actuación, el centro ha editado un libreto con doce láminas, ilustradas por el profesor de la escuela Jesús Pizarro Cañamero, en las que se recoge letras de algunas canciones del autor de Santa Lucía o el Rock del autobús , "para plasmar el sentido literario de las letras y combinar pintura y literatura", dijo.

Pedro Antonio Reyes agradeció "la gentileza de Miguel Ríos" de dar el concierto sin cobrar, "lo que dice mucho de su valía como artista y como persona".

Por otro lado, ya están a la venta las entradas para el Music Festival, que se celebrará el sábado, a las siete de la tarde, en el albergue, en el polígono El Prado. Actuarán Chambao, Mártires del Compás y Canteca de Cacao, y recitará poemas el artista Manolito Chinato.