Miguel Valdés, consejero municipal del ayuntamiento, ha desestimado la propuesta realizada por el Centro Democrático Emeritense (CeDeMe) de liderar la candidatura de esta formación en los próximos comicios electorales.

Valdés, en un comunicado, reconoce que ha mantenido contactos con este partido y afirma que "después de meditar lo acontecido en los últimos días y puesto en contacto con la dirección local de mi partido, he tomado la decisión de desatender los ofrecimientos de otros partidos políticos que no sean el Partido Popular".

Sobre este asunto se pronunció ayer Gonzalo García de Blanes, como miembro de la ejecutiva del PP, quien aseguró que el promotor del CeDeMe, Segundo Martín, también le había ofrecido ir encabezando la candidatura de esta formación política, "y lo rechacé", aseguró.

Por su parte, el candidato del PSOE, Angel Calle, recomendó a Valdés que "los experimentos, en política, se hacen con gaseosa", y calificó de "sensata" la renuncia a liderar el CeDeMe, a pesar de que podía haber sido el "Romera" del PSOE.