El consejero municipal de Presidencia, Miguel Valdés, presidirá la comisión especial para el estudio de los reglamentos impuestos por la ley de Grandes Ciudades, que se constituyó ayer en el ayuntamiento.

La vicepresidencia de la comisión la ocupa la concejal del PSOE, Plácida González. Los vocales son Pilar Vargas y Gonzalo García de Blanes, por el PP, y Julio César Fuster, por el PSOE. También forma parte de la comisión la secretaria del ayuntamiento.

El alcalde, Pedro Acedo, entregó ayer a los integrantes de esta comisión los borradores de cuatro reglamentos nuevos que tienen que estar en marcha antes del 1 de julio. El objetivo es lograr el mayor consenso posible en la redacción final.

Los reglamentos regularán los distritos, el consejo social, la comisión especial de sugerencias y reclamaciones y el consejo de participación ciudadana.

Los dos reglamentos que se presumen más conflictivos, el que ordenará los plenos y el tribunal económico, se han dejado para el final.

Pedo Acedo resaltó que en el desarrollo de la primer reunión ha prevalecido en "todo momento el consenso, que espera siga estando presente en la aprobación de los seis reglamentos necesarios para la adecuación de Mérida a la Ley de Grandes Ciudades", señaló.