Miguel Valdés Marín será el concejal del grupo municipal popular en el Ayuntamiento de Mérida en sustitución de Raquel Bravo, que renunció a su acta de edil el pasado 1 de septiembre por motivos «de índole estrictamente profesional», según justificó en su momento. El nombramiento de Valdés, que en la actualidad es autónomo, «puede ser efectivo en el próximo pleno municipal» y pasará a ser el portavoz del PP en la Comisión de Urbanismo.

El nuevo edil del PP local ha formado parte de la composición de casi todas las corporaciones desde el año 1991, según informó ayer el grupo municipal popular en un comunicado de prensa. Con una «amplia experiencia» en el ayuntamiento emeritense, tanto en la oposición como en el gobierno municipal, fue teniente de alcalde y delegado de Urbanismo, Deportes, Festejos, Turismo, entre otras competencias.

El nombramiento de Valdés se produce después de que Francisco Miranda y Begoña Saussol, quienes le precedían en la lista que el PP presentó para concurrir a las elecciones locales, hayan declinado acceder a este cargo.