Más de 1.000 personas, entre menores y adultos, podrán formarse en buenos hábitos de conducción en la VI edición del Programa de Educación Vial creado por Race-Renault que se desarrolla en Mérida desde ayer y hasta el viernes9, en el aparcamiento de la Escuela de Administración Pública de Extremadura.

El programa, que cuenta con la colaboración del ayuntamiento, se centrará en la necesidad de que los niños viajen sujetos y en fomentar que las personas crucen de modo seguro por las vías, según el coordinador de educación vial del Real Automóvil Club España RACE, Juan Antonio Sánchez.

El concejal de Tráfico, José Fernández, que también asistió a la presentación de la campaña, manifestó que el programa incide en la prevención de atropellos en la infancia y hará hincapié en el fomento de los sistemas de protección de los menores dentro del vehículo, como el cinturón y las sillas infantiles.

Por su parte, el concejal de Juventud, Roberto Olivera, indicó que el circuito y el centro de formación recibirán por las mañanas la visita de los alumnos de los colegios Trajano, Federico García Lorca, Atenea y Octavio Augusto.