El Acueducto de los Milagros será escenario de la primera edición del Festival Gastro Emérita Rock, que se celebrará del 9 al 11 de junio, y que está destinado a grupos o solistas de Extremadura de rock, en todas sus variantes y estilos. El programa de radio Emérita Rock & Metal, que se emite en la Emisora Municipal Radio Forum, y las Asociaciones músico culturales La Música es vida, Extremadura y Enea Rock de Calamonte, presentaron ayer este concurso que contará con la colaboración del Instituto de la Juventud de Extremadura y el Ayuntamiento de Mérida.

El objetivo de este evento es «incentivar el gusto y la afición por la música y estimular la creatividad artística de los jóvenes», según destacó la delegada de Juventud, Ana Aragoneses. «Es una vieja reivindicación de muchos grupos que ensayan en el Economato y de muchos que, desde hace dos años, vienen reivindicando una actividad de estas características», manifestó.

En el concurso pueden participar todos los grupos o solistas de rock que lo deseen con edades inferiores a 30 años. El plazo de inscripciones estará abierto entre el 10 y el 26 de mayo. Los participantes deberán presentar dos temas para una preselección, en la que un jurado especializado seleccionará a los cinco finalistas.