El concejal de Cultural, Fernando Molina, se reunirá el martes en Madrid con el subdirector general de Teatro del Ministerio de Cultura para estudiar el proyecto de remodelación del teatro cine María Luisa.

El presupuesto de este proyecto es de un millón de euros, que sería subvencionado con fondos estatales procedentes de la partida del 1% Cultural, destinado a actuaciones que llevan a cabo de forma conjunta el Ministerio de Cultura y Fomento a la hora de rehabilitar edificios.

La actuación contempla la demolición de la cubierta, el levantamiento de suelos, paredes y techos, la ampliación de los escenarios, el cerrramiento de la sala en la planta baja, la instalación de ascensores, la ampliación del escenario, los camerinos y las localidades, con capacidad para 900, y dotar al edificio de la ventilación y climatización necesaria para sus fines.

Por otro lado, el ayuntamiento a puesto a disposición de los ciudadanos una hoja de firmas para que quede constancia del número de emeritenses que están a favor de la apertura del teatro cine María Luisa.

Por su parte, el concejal del PSOE, Julio César Fuster, mostró la satisfacción que le producía la "inmediata reacción de Molina en defensa de la recuperación del cine tras una presión social, ciudadana y política", y acusó al equipo de Gobierno de no haber abordado este asunto en comisión informativa durante los dos últimos años, a pesar de que "los socialistas lo hemos intentado varias veces".