Un diploma, un ejemplar de Don Quijote de la Mancha y una lámina del teatro romano fueron los premios que se entregaron ayer a los ganadores del primer concurso local de narraciones breves que lleva como lema Mérida: Mi Ciudad . En total se premiaron 9 obras de diferentes categorías, entre las cuales se encuentra Crónica del Monje Fidel: el custodio , relato de Carmelo Arribas, de 57 años.

Carmelo indicó que con este certamen no sólo se potencia la lectura sino que, además, sirve para crear una conciencia ciudadana. "Es importante sentirnos emeritenses, mostrar cierto apego a la ciudad, y esta es una buena manera de hacerlo", explicó.

Otra de las narraciones ganadoras fue Un paseo por Emérita Augusta , firmada por Bárbara Delgado, de 16 años, quien ve la ciudad a través de un duende que le va mostrando cómo era Mérida hace 2.000 años.

Su madre, Pilar Béjar, que recogió el premio, habló de la afición que siente su hija por la lectura y afirmó que se sentía muy contenta, ya que "yo también animo a mi hija para que ella escriba y se presente a estos concursos", afirmó.