El Ayuntamiento de Mérida afirmó que la gestión de la perrera de la ciudad es municipal y explicó ayer en un comunicado que se ha establecido un convenio con las protectoras de animales que les permite atender las instalaciones durante los días festivos y los fines de semana.

El delegado del Centro de Protección Zoosanitaria de la localidad, Francisco Miranda, realizó estas declaraciones tras la denuncia que realizó la agrupación local del PSOE en un comunicado en la que recogía las quejas de varios ciudadanos sobre la gestión de la perrera municipal. Miranda aseguró que existe un convenio firmado con los correspondientes informes técnicos y que ha pasado por Junta de Gobierno, por lo que subrayó la legalidad del acuerdo.

También calificó de "vago" al grupo municipal socialista y ha sostenido que la información es pública pero que al PSOE "no le apetece recuperar información".

"Siempre han estado enfrentados a las protectoras y no conciben que haya un método de gestión que permita esta colaboración", declaró Miranda. El delegado también instó al grupo socialista a mirar las estadísticas de los animales que se cuidan en la perrera municipal y los que son dados en adopción.

Con respecto a la información recogida por el PSOE local, que aseguraba que miembros de la asociación usaban un vehículo municipal de forma particular, Francisco Miranda explicó que esto se debe al aumento del servicio de recogida de animales en la época estival, y precisó que el uso del vehículo cuenta con el correspondiente permiso por parte del técnico municipal que gestiona la perrera.

Por último, sobre la acusación de que la asociación no deja entrar a los ciudadanos en las instalaciones municipales, el delegado de esta materia quiso aclarar que allí "entra todo el mundo", pero que no se permite depositar animales a ciudadanos que no sean vecinos de la localidad y señaló que el servicio municipal gestiona a los perros de la ciudad emeritense y no de toda la comarca.