Casi la mitad de los aspirantes a ocupar una de las cuatro plazas de oficial de la policía local ha quedado excluida antes de hacerse siguiera la primera prueba. A la convocatoria, concurso-oposición por promoción interna, se presentaron 18 policías de la plantilla municipal.

Sin embargo, según resolución del concejal de Recursos Humanos, Juan Espino, ocho de los aspirantes no podrán presentarse siquiera a la primera de las pruebas. El todos los casos menos en uno el motivo de la exclusión es no haber presentado el certificado que acredite que se cuenta con la formación exigida, en este caso el título de Bachillerato. En el otro caso el motivo es que el aspirante no cuenta con tal titulación.

En todo caso, los excluidos tienen diez días para recurrir la decisión, plazo que concluye el 3 de enero.

La celebración de la primera de las pruebas de la fase de oposición tendrá lugar el próximo 19 de enero en el centro cultural Alcazaba.

Por otro lado, la Concejalía de Recursos Humanos ha aprobado definitivamente la lista de cuatro personas que participarán en el proceso selectivo para cubrir una plaza de oficial, pero en este caso por el sistema de concurso por movilidad. El tribunal se reune el 26 de enero.