Lacampaña benéfica El Mochuelo, desarrollada del 27 al 30 de diciembre en las instalaciones de la emisora de la COPE, ha logrado recaudar 118.045 euros, unos 7.000 euros más que en la edición del 2004, cuando se llegó a la cifra de 110.921 euros.

El dinero irá destinado a 16 instituciones caritativas, entre ellas el centro de acogida Padre Cristobal, Cáritas, asociaciones de voluntarios, parroquias o el asilo de ancianos.

El sacerdote Guillermo Soto, promotor del proyecto y presidente de la Asociación Benéfica El Mochuelo, destacó que habían conseguido el objetivo de superar la cifra de la edición del 2004, "aunque ha sido por poco, lo que demuestra que hemos alcanzado a una cifra importante, a la que cuesta mucho llegar en cuatro días y aportando cantidades pequeñas", subrayó.

Guillermo Soto indicó que se batió esa cantidad "porque tuvimos un final muy animado, en el que participaron, en llamadas encadenadas, las miss España Raquel Revuelta y María José Suárez, la modelo Laura Sánchez y su novio Aitor Ocio, defensa central del Sevilla".

Otras colaboraciones importantes fueron la del ayuntamiento, con 4.500 euros; la del Tiro Pichón, con 2.800 euros del torneo de Pádel, y los 3.000 euros de las Cajas de Ahorro de Badajoz, Extremadura y El Monte.

También participaron el empresario Roberto Vázquez, de Extremadura 2.000, que donó 3.600 euros; Aproext, que entregó 3.000, e Isidro Ginés, de la empresa Canon, que adquirió en subasta el grabado de Eduardo Naranjo por 2.500 euros.

La campaña de El Mochuelo, en la cual el dinero se recauda por donaciones en las que los participantes dan los teléfonos de nuevos colaboradores, celebró en esta edición 25 años.