La tradicional campaña de El Mochuelo, celebrada del 27 al 30 de diciembre, ha recaudado 126.000 euros, 8.000 euros más que en la edición anterior. Las destinatarias son 20 asociaciones benéficas.

El promotor y presidente de la asociación, el sacerdote Guillermo Soto Burgos, se mostró "anonadado con el aumento, año tras año, de la participación", tras alcanzar su vigésimo sexta edición.

Añadió que una de las cosas que más le satisfacen personalmente "es que la campaña sea de todos, sin color", y señaló que el ingreso de los donativos puede efectuarse a través del banco o para mayor facilidad, en el despacho de la calle santa eulalia 27, en horario comercial durante hoy, mañana y el jueves.

Además de las donaciones de los 2.000 colaboradores, entre particulares, empresas y entidades bancarias, destacaron los 6.000 euros cedidos por el ayuntamiento emeritense, los 4.216 reunidos con el Trofeo de Pádel organizado por la sociedad Tiro de Pichón de Mérida y los 3.000 euros conseguidos por la subasta de uno de los grabados del famoso pintor extremeño Eduardo Naranjo.