El concejal de Cultura, Fernando Molina, asegura que el acuerdo al que han llegado con la Iglesia de Jesucristo, a través de la Sociedad Genealógica de Utah (EEUU), para digitalizar el Archivo Municipal, a cambio de un copia y de filmar las actas de sesiones desde el siglo XVIII, "se ajusta a la ley de Patrimonio Nacional y cuenta con el visto bueno del gabinete jurídico del ayuntamiento".

Molina responde así a las declaraciones realizadas por el concejal del PSOE, Saturnino González, en las que criticaba al equipo de gobierno de permitir "que toda nuestra historia, la de nuestros antepasados, todas nuestras señas de identidad fueran a parar a una sociedad extranjera".

Fernando Molina resalta que la sociedad norteamericana que hace este trabajo "lleva veinte años microfilmando y digitalizando archivos por todo el mundo, y próximamente filmará los archivos de las reales chancillerías de Valladolid y Granada, dos de los fondos históricos documentales más importantes de España", afirma. También dijo que tienen acuerdos con instituciones como el Ministerio de Cultura.