El portavoz municipal, Fernando Molina, en relación con la propuesta del candidato socialista a la alcaldía, Antonio Rodríguez Osuna, que se ha ofrecido como mediador para negociar el Estatuto de Capitalidad, quiso recordarle que "está invocando un consenso que ya existe".

"Este proyecto lo están pilotando el actual equipo de gobierno y el Gobierno Extremeño de José Antonio Monago, porque hace 30 años, el PSOE en el ayuntamiento y en la Junta, lo metieron en un cajón", puntualizó Molina. "El señor Osuna quiere hacer política con el Estatuto, de infraestructuras, educativa, de inversiones. Eso fue lo que dio al traste con el Estatuto de Capitalidad cuando tutelaba esta iniciativa el Partido Socialista", aseguró.

Para Molina, si Rodríguez Osuna "hace declaraciones fuera de la Asamblea es porque quiere un rédito local para su candidatura local. Nunca percibimos el Estatuto como una palanca de sinergias negativas, sino como algo que siempre beneficiará a la ciudadanía". En este sentido, el portavoz municipal añadió que el objetivo es el "consenso para que venga quien venga la esencia del estatuto no se contraponga a los programa electorales".