El Grupo Municipal Popular presentará una denuncia contra el equipo de Gobierno de Angel Calle ante el Tribunal de Cuentas la próxima semana al considerar que se han producido "graves irregularidades" en el contrato suscrito para la celebración del Festival Extremúsika, celebrado el pasado mes de abril en el Albergue Municipal.

Según informó el portavoz municipal del PP, Fernando Molina, este certamen "se hizo con cantidades de dinero no previstas para su desarrollo", informa Efe. No obstante, ha aclarado que "éste es sólo uno de los expedientes" en los que ya trabaja el PP y que tiene intención de presentar al Tribunal de Cuentas, aunque no ofreció más detalles al respecto. Añadió que el equipo de Gobierno actual ha dañado gravemente las arcas municipales "y eso tiene unas responsabilidades".

AUDITORIA DEL 2007 Por otro lado, la portavoz municipal, Estrella Gordillo, apuntó ayer que el mismo Tribunal de Cuentas ya ha nombrado al delegado instructor que se encargará de aclarar los posibles cargos judiciales que puedan derivarse de los diez indicios de responsabilidad contable hallados en la auditoría realizada a las cuentas municipales del anterior gobierno del PP, durante los años 2003 al 2007.