El portavoz del Grupo Municipal Popular en el Ayuntamiento de Mérida, Fernando Molina, ofreció ayer una valoración sobre las partidas destinadas a la ciudad que se recogen en los Presupuestos Generales del Estado, presentados el pasado jueves. En su opinión, el recorte realizado por el Gobierno central a las inversiones previstas en la ciudad para el próximo año suponen "la tropelía más grande que he visto como concejal en el gobierno y en la oposición".

De esta forma se refiere Molina a los retrasos en las previsiones de conclusión de las obras de la ampliación del Museo Nacional de Arte Romano (MNAR), en dos años; el teatro María Luisa, en uno; el recorte presupuestario del museo visigodo, en tres millones; o la desaparición del proyecto de remodelación y mejora del Parador Nacional de Turismo o la jefatura de tráfico.

También se refirió el portavoz popular a los recortes de cuestiones "esenciales para el desarrollo y el prestigio" de la ciudad, entre los que citó la rehabilitación del Mercado de Calatrava, la Autovía de Levante, la llegada del AVE a la ciudad o la construcción del anillo que mejorará el abastecimiento de Mérida y su comarca.

DEUDA MUNICIPAL Por otro lado, Molina expresó su malestar con el gobierno local por no facilitarle, como así había reclamado por escrito, la documentación referente a las deudas contraídas con Correos, Sevillana-Endesa y FCC. El portavoz del PP fue citado ayer para serle entregada esta documentación. Sin embargo, Molina no obtuvo documento alguno, y dijo que fue "toreado" de un departamento a otro, hasta que fue emplazado al pleno municipal de mañana, en el que se hablará de las cuentas municipales.