El Ministerio de Medio Ambiente realizará en los próximos meses una inversión de 12 millones de euros para mejorar el abastecimiento de agua en la presa de los Molinos.

Así lo afirmó ayer la delegada del Gobierno, Carmen Pereira, al presidente de la mancomunidad, Felipe Amoril, en una reunión que mantuvieron en Badajoz, a la que también asistió el presidente de la Confederación Hidrográfica del Guadiana, Enrique Calleja, y un representante del Gobierno regional.

La delegada del Gobierno señaló que las obras, que podrían estar finalizadas a principios de verano, solucionarán los problemas de abastecimiento de agua que sufre la Mancomunidad de los Molinos y Zafra, y regular las aportaciones hacia Los Santos de Maimona, Puebla de Sancho Pérez y Medina de las Torres pueblos de influencia.

Las obras consisten en la instalación de una nueva conducción entre el embalse de los Molinos y Villafranca de los Barros.

El Ministerio de Medio Ambiente ha considerado acometer esta actuación con carácter de emergencia dada la escasez de lluvias en la zona durante el último año hidrológico.

Además están previstas otras obras también declaradas de urgencia, como son la mejora del bombeo desde la presa de los Molinos, la construcción de un nuevo depósito en Villafranca (de 15.000 metros cúbicos) para abastecer a esta localidad y regular las aportaciones hacia Zafra y la puesta en marcha de dos depósitos en esta misma localidad, uno de 20.000 metros cúbicos de capacidad y otro de 10.000 metros cúbicos.