El líder del PP extremeño, José Antonio Monago, criticó ayer que se haya "ocultado deliberadamente" que el concierto que Ricky Martin ofrecerá en Mérida el próximo 18 de septiembre será en el circo romano, tal y como se anuncia en la página de Facebook del cantante desde el 21 de junio, mismo día en que se dio a conocer el evento por parte de la promotora sin que esta mencionara el lugar de la actuación. Monago afeó "la doble vara de medir" del alcalde, Antonio Rodríguez Osuna, que el año pasado se opuso a la celebración del World Padel Tour en el anfiteatro por tratarse de un enclave histórico y "lideró" la oposición popular contra este evento deportivo que promovió el Ejecutivo del PP y que finalmente la organización canceló tras la polémica generada.

"Lo han ocultado (la ubicación del concierto de Ricky Martin) porque saben que fue un error vetar el World Padel Tour", aseguró Monago, que no obstante quiso "dejar claro" el apoyo de su partido a este concierto, uno de los tres que el cantante puertorriqueño tiene previsto ofrecer en España, y también a cualquier evento que sirva para dar proyección internacional a la ciudad y la región. Tras señalar que Osuna está haciendo "un ridículo espantoso", preguntó a la Junta y al propio Fernández Vara qué le parece que el año pasado se vetara un evento internacional escudándose en la conservación del patrimonio histórico "y ahora se despliegue la alfombra roja".

UNA AGRESION En respuesta a estas declaraciones, Rodríguez Osuna consideró que "el ridículo y el esperpento" es que Monago ofreciera una rueda de prensa para denunciar esta cuestión en la Asamblea "con los problemas que tienen Extremadura y Mérida". Tras considerar sus palabras "una agresión hacia Mérida", el alcalde acusó al líder popular de "saquear las arcas públicas para hacerse una foto con Woody Allen", en referencia al concierto de fin de año que el clarinetista ofreció en Badajoz en el 2014 y que supuso un desembolso de 130.000 euros para las arcas públicas. Según Osuna, Monago y también el alcalde de Badajoz, Francisco Javier Fragoso, "están acomplejados con la excelente gestión del Ayuntamiento de Mérida, pues con una única aportación de 50.000 euros con cargo a la Capitalidad Gastronómica van a venir ocho artistas de talla internacional".

En cuanto al World Padel Tour, Osuna replicó a Monago que él nunca hizo liderazgo al respecto y recordó que "no había ni un solo informe técnico firmado por arqueólogos" que autorizara la celebración de la competición deportiva en el anfiteatro. Para concluir, el primer edil recordó al popular "tres cosas de Mérida por las que sí tiene que preocuparse: el camalote, que sigue desbordándose; que la ciudad sea la única capital autonómica que no cuente con una Unidad de Prevención y Acción de la Policía Nacional, y la falta de inversiones del Gobierno".