Si los monumentos de Mérida merecen más que una visita o el parque del Guadiana y del Albarregas más de un paseo, el ayuntamiento se ha planteado organizar tours turísticos a bordo de unos monopatines de ultima generación .

En realidad se trata del Segway HT (Transportador Humano Segway) un novedoso vehículo de transporte que gracias a su tecnología de autoequilibrio se mueve con el cuerpo. Para marchar hacia adelante sólo hay que inclinarse suavemente hacia adelante, y para atrás, hacia atrás. Para frenar hay que volver al punto de equilibrio.

El vehículo fue presentado ayer por el director de Segway en Extremadura, Alfonso Faria, quien dio a conocer las posibilidades que ofrece. En el mercado hay dos modelos, de 4.000 y 5.000 euros, respectivamente, con una autonomía de circulación de entre 20 y 40 kilómetros. Van a pilas recargables. Pueden alcanzar una velocidad máxima de 20 kilómetros hora, aunque hay tres llaves para limitarla, y puede con una carga de cien kilos de peso.

Los primeros

En Mérida, que ha sido la ciudad elegida para su presentación en Extremadura, se pueden adquirir en la tienda Electrificaciones Delgado. De momento, la empresa Ciclos Lusitania, dedicada al alquiler de bicicletas y ciclos en el río Guadiana, ha adquirido cuatro vehículos de este tipo para ofrecérselo a los clientes.