Las familias de la barriada de Montealto, y próximamente las que ocupen las viviendas del Plan 60.000 de la urbanización Villaemérita, contarán a partir del próximo curso con un nuevo servicio. Las barriadas de la zona norte de la ciudad tendrán a su disposición la reclamada guardería pública. Ayer se oficializó la recepción del edificio por parte del Ayuntamiento. El alcalde, Angel Calle, avanzó que en breve se redactará el pliego de condiciones para que una empresa especializada se haga cargo de un servicio muy demandado en esta zona de la ciudad, en la que residen mayoritariamente parejas jóvenes con hijos de corta edad, y que tendrá capacidad para 75 niños, con edades comprendidas entre cero y tres años.

El edificio tiene casi 600 metros cuadrados en una sola planta, y dos patios, uno interior de 300 metros y otro de 500 en el exterior, todo ello en una parcela de 1.150 metros cuadrados. Cuenta con tres aulas, todas con aseos, además de vestuarios y aula de usos múltiples.

Se sitúa en la Calle de la Madroñera, en la zona más baja de la urbanización, justo enfrente del solar en el que próximamente se construirán las viviendas de la urbanización Villaemérita.

El alcalde aseguró que el pliego de condiciones para la gestión de la guardería se redactará con la intención de garantizar "la función social que tiene que cumplir esta escuela infantil". Aún no hay fecha prevista para la apertura de las instalaciones, aunque Calle insistió en que el objetivo es que "abra sus puertas cuanto antes". La directora general de Viassa, Pilar Acosta, reconoció que se ha entregado la guardería con retraso, y anunció que las obras de la zona deportiva comprometida estarán a punto en dos semanas.