El ayuntamiento participará en la Feria Internacional de Turismo (Fitur) con un pabellón propio de 120 metros cuadrados. El objetivo es promocionar la ciudad para aumentar el número de turistas. Los productos estrellas serán el teatro romano, el museo romano y el acueducto de los Milagros. Tres grandes fotografías de estos monumentos presidirán la caseta emeritense.

Así lo afirmó ayer el alcalde, Pedro Acedo, quien, junto con la concejala de Turismo, Gloria Constantino, explicaron la participación del consistorio en Fitur 2005, que se desarrollará en Madrid del 26 al 30 de enero.

El presupuesto es de casi 75.000 euros. "Creo que no parece excesivo para una campaña de promoción de este tipo, pero al ayuntamiento nos parece todo caro", afirmó Acedo. Para el alcalde, Fitur representa el mayor escaparate turístico del mundo. "Estamos donde es posible darnos a conocer, donde hay 12.000 empresas y expositores y 100.000 profesionales turísticos", indicó.

Por otra parte, el ayuntamiento también participará en Fitur Congresos, que se celebrará el 24 y 25 de enero. Fitur Congresos es una convocatoria profesional con participantes seleccionados. El comprador contará con la posibilidad de realizar pretur por España para conocer las ofertas por las que muestre mayor interés.

Por este motivo, el ayuntamiento ha elaborado un manual de congresos y convenciones con las características técnicas que ofrecen los edificios de la ciudad donde se pueden organizar congresos, jornadas y reuniones. Los edificios son el Palacio de Congresos y Exposiciones, Escuela de Administración Pública de Extremadura, la Biblioteca Pública Jesús Delgado Valhondo, el Centro Cultural Alcazaba, el Museo Nacional de Arte Romano, el salón de actos de la Obra Social de Caja de Badajoz y los hoteles de cuatro y cinco estrellas de la ciudad.