La sede de la Asamblea de Extremadura estaba completamente llena. Todos los políticos de todos los tiempos. Adolfo Díaz Ambrona tan caballero como siempre, de casta le viene. Y un buen trío que recordaban viejos tiempos María Jesús Checa, José Antonio Jiménez y León Romero Verdugo, lo fueron todo en el PSOE y ahora están en el SIEX.

El presidente de la Asamblea, Manuel Veiga, disfrutaba del momento, sabe que le quedan pocos meses en la política activa y saboreaba esos últimos instante. Le tenemos que dar las gracias porque invitó a los periodistas Miguel Manzano y Felipe Rodríguez, que cubrían la información hace 20 años de los acontecimientos políticos de Mérida. Se agradece.

El presidente de la Junta de Extremadura, Juan Carlos Rodríguez Ibarra, en conversación con los periodistas se jugaba una cena a que el PP no presentará el borrador del Estatuto de Capitalidad en la Asamblea de Extremadura. Si se acepta por parte de Saponi y Celdrán, está claro que ante esta aprobación tendrían que llegar, por ley, la Delegación del Gobierno y la Comandancia de la Guardia Civil. Por ley deberían estar en Mérida, pero que le pregunte a Celdrán si desea que óscar Baselga se venga con su delegación.

Todos recordaban ayer los viejos tiempos. Algunos con cierta añoranza y otros sabiendo que se opusieron a todo a la hora de dar a esta región lo que se merecía.

Antonio Vázquez, expresidente de la Asamblea, es de las mejores personas que hemos tenido en esta ciudad, que pena que se fuera, vuelvo a repetir que los cacereños han ganado pero nunca es tarde si la vuelta es pronto. Y nos alegraríamos.

Se hablaba de elecciones, están a la vuelta de la esquina. A la hora de la copa nos marchamos con Teresiano Rodríguez Núñez al restaurante Rufino, donde después departimos con el director de la UNED, Julián Morales y el secretario, Felipe Gómez Valhondo. Todo un acontecimiento con esta y otras celebraciones que vienen.