La exposición Bomberos del mundo ofrece hasta el próximo 3 de junio en el centro cultural Alcazaba de Mérida una selección de piezas desde el XIX pertenecientes a la colección del bombero emeritense José Manuel Rivero.

Este profesional comenzó su colección en 2001 y en ella se pueden apreciar artículos como una maquina de vapor de Chile del año 1855, que es la pieza más antigua de la colección, o curiosidades como un casco de la Bahía de Manhattan.

ES UNA «MARAVILLA» / La exposición fue presentada ayer por el delegado de Cultura, Antonio Sánchez, y por el propietario de la colección. En su intervención, el edil destacó la «maravilla» de colección; mientras que Rivero indicó que la exposición muestra que «el mundo de los bomberos no solo es un traje y un casco», y que ha adquirido las piezas a través de compras y donaciones de diferentes ciudades del mundo como México, Inglaterra, Argentina o Houston.

Además, adelantó que está negociando con la Diputación de Badajoz la posibilidad de que se convierta en una colección permanente, con el fin de hacer un museo de bomberos en Mérida.

La exposición va a coincidir en sus últimos días en la capital extremeña con el XIX Campeonato de Fútbol 7, que se celebra en Mérida del 29 de mayo al 2 de junio, y que va a reunir alrededor de 800 bomberos.