Numerosas personas pasaron ayer por el patio del ayuntamiento para ver una exposición de maquetas de trenes y estaciones. La opinión era muy positiva. Está organizado por el Club Módulos Maquetren y por la asociación extremeña de Amigos del Ferrocarril, con la colaboración de la revista Maquetren y el ayuntamiento.

La exposición se encuadra dentro del IX encuentro de módulos y IV encuentro ibérico de módulos Maquetren , compuesta por maquetas de trenes, antiguas y modernas, que unen una línea completa de locomotoras.

En la muestra cada aficionado ofrece una maqueta artesanal de una zona determinada de la estación completa, cuyas dimensiones han sido establecidas por los miembros de la revista internacional Maquetren .

ULTIMO DIA Las maquetas de ferrocarriles se pudieron ver durante todo el día de ayer. Para hoy el horario es desde las diez de la mañana hasta las siete de la tarde.

En el encuentro de maquetas de tren han participado unos 20 aficionados de España y Portugal. Tanto los paisajes, como las estaciones y las máquinas están realizadas artesanalmente. Entre las curiosidades destaca una línea completa de ferrocarril a vista de pájaro.

El presidente de la Asociación Extremeña de Amigos del Ferrocarril, Angel Caballero, resaltó la belleza de algunas de las reproducciones, porque "llegan a ser obras de arte", y señaló que, en el fondo, los visitantes a la exposición se encontrarán "a personas mayores que juegan con trenes".