Es de origen barcelonés pero reside desde hace cuatro años en Zafra. Ahora vuelve a la capital autonómica para exponer su obra, sin nombre fijo, formada por unos 14 cuadros. Inspirada en películas y cantantes, así como en obras personalizadas por encargo, siempre en estilo pop art, la muestra se podrá ver en la calle San Salvador durante los dos próximos meses.

A Domingo Vera la pasión por la pintura le viene de joven. Tuvo sus primeros contactos con el mundo artístico en el colegio, a través del cómic y la caricatura, y aunque profesionalmente ha estado desligado de la pintura hasta que se trasladó a Extremadura, la inquietud le hacía dibujar aunque fuera como hobby.

Tomando como fuente de inspiración los grandes iconos del cine y de la música, busca su esencia en sus gestos más representativos. Los que más le inspiran, aquellos que además de físico, tienen una buena historia detrás, como los actores Audrey Hepburn y Clin Eastwood.

En su carrera artística ha realizado diferentes exposiciones por Cáceres, Badajoz, Mérida, Sevilla, Barcelona, Madrid y Portugal. En enero de 2012 presentó un trabajo en la Expoparty de Cáceres dedicada a la Duquesa de Alba con la obra 'Cayetanamorá que fue adquirido por ella misma para su colección.