La Biblioteca Pública del Estado Jesús Delgado Valhondo acoge desde hoy una muestra en homenaje a este poeta extremeño, coincidiendo con el décimo aniversario de su muerte, informa Europa Press.

La muestra se inauguró ayer en un acto al que asistieron la viuda del poeta, Joaquina Oncins; su hijos; el consejero de Cultura, Francisco Muñoz; representantes de la corporación municipal y amigos del autor.

De Jesús Delgado Valhondo, Francisco Muñoz destacó que fue una persona que vivió Extremadura en el más amplio sentido de la palabra, puesto que nació en Mérida, vivió su juventud en Cáceres, y murió en Badajoz, además de ejercer su profesión de maestro en Sierra de Gata.

Joaquina Oncins, su viuda, reconoció sentirse emocionada ante esta exposición, que, según dijo, refleja a Jesús Delgado Valhondo como el hombre "humano, cordial y extremadamente sensible".

Por su parte, el comisario de la obra, Jesús Delgado Oncins, hijo del poeta, destacó el esfuerzo realizado para seleccionar este material de un conjunto bibliográfico tan extenso como el de su padre, compuesto por más de 20.000 documentos.