Suceso en pleno centro de Mérida. Una mujer de 50 años permanece ingresada en el hospital con pronóstico grave después de que otra mujer le asestara dos puñaladas en la Puerta de la Villa y se diera a la fuga en la tarde del pasado miércoles. Ambas son de etnia gitana (la que resultó herida es vecina de Juan Canet) y según informó ayer la Jefatura Superior de Policía, todo a punta a que se trata de un ajuste de cuentas por un asunto amoroso.

La víctima sufrió tres heridas por arma blanca, dos penetrantes en el abdomen y una de carácter defensiva en el antebrazo izquierdo. Tuvo que ser operada por las heridas más graves, pero una vez en quirófano los médicos comprobaron que no tenía daños en los órganos y tampoco heridas internas de importancia. Aunque reviste gravedad, su estado evolucionaba ayer favorablemente.

Al cierre de esta edición, la policía estaba pendiente del estado de la mujer para tomarle declaración y continuaban las pesquisas para intentar localizar a la supuesta autora de las puñaladas.

Pese a que los hechos ocurrieron en una de las zonas más concurridas del centro de la ciudad y a plena luz del día (entre las siete y cuarto y las siete y media de la tarde), nadie se enteró de lo sucedido ni se armó revuelo. De hecho, fueron los propios profesionales sanitarios quienes alertaron de lo sucedido a los agentes de Policía Nacional junto a la familia de la víctima.