Una mujer de 30 años se encuentra en las dependencias de la Policía Local en Mérida al inculparse como autora del atropello mortal de un hombre de 78 años, ocurrido hoy en la avenida Reina Sofía, que al parecer cruzaba por un lugar indebido y fue arrollado por el turismo que sobrepasaba la velocidad permitida.

Según informa la agencia Efe, el concejal de Seguridad del Ayuntamiento de Mérida, José Fernández, aclara que esta persona se autoinculpó desde el primer momento como la conductora del turismo, aunque la policía continúa investigando, ya que existen indicios de que realmente ella no sea la conductora.

Sin embargo, testigos en el lugar del accidente ha manifestado que tras el atropello, la persona que conducía el mismo abandonó el turismo y se fue del lugar montado en otro vehículo, extremo que, no obstante, no confirma José Fernández.

Según informa el ayuntamiento, el fallecido intentaba cruzar la mediana por un lugar no señalizado como paso de peatones, en torno a las 13.45 horas, cuando el coche, un Mercedes de alta gama, según las primeras averiguaciones, con "exceso de velocidad", lo ha arrollado.

Por este motivo, se cortó el tramo de la avenida Reina Sofía, entre el punto del atropello y la rotonda de María Auxiliadora.

Según el 112, al lugar del suceso se desplazó una unidad medicalizada del 112 y miembros de la Policía Nacional y Local.

Un policía local fue una de las personas que alertó del atropello, por los que agentes de este cuerpo han llegado inmediatamente al lugar, donde el equipo facultativo ha confirmado la muerte de esta persona.