El Juzgado de Instrucción número 2 de Mérida ha condenado a Dionisio Blanco a una multa de 120 euros por una falta de vejación contra la concejal de Hacienda Gloria Constantino.

En el fallo, se considera probado que el 29 de septiembre del 2004, cuando Constantino se dirigía al ayuntamiento, Blanco le cortó el paso en la plaza de España y se puso delante de ella exhibiendo una camiseta con la inscripción Yo también las he visto .

El juez desestima los argumentos de Blanco de desconocer el sentido de la frase, "ya que en fechas muy próximas a la denuncia, se difundieron en internet unas fotos de contenido íntimo donde aparecían varias personas muy conocidas en la vida política de Mérida, hecho que tuvo una gran repercusión en la ciudad por el contenido sexual de las fotos y por la posición social de las personas que en ellas aparecían".

Blanco ha recurrido la sentencia. En las alegaciones, afirma que en la camiseta no llevaba la leyenda Yo también las he visto , sino Yo también lo he visto , ya que se refería a un vídeo y no a unas fotos, en lo que se basa la condena.