Las tres salas de la empresa Multicines Mérida, situadas frente a la plaza de toros, han cerrado definitivamente sus puertas, según se recoge en la página web dedicada a este cine www.escena.ya.com/cinemerida/. En estas tres salas se estrenaban al año unas 50 películas.

Según se recoge en la página web, Multicines Mérida no ha podido resistir la fuerte competencia que desde 1998 le viene haciendo Cines El Foro. A partir de entonces, y tras una gran acogida por parte del público, Multicines Mérida entró en un sostenido declive que ha concluido ahora con el cierre por falta de espectadores.

Durante todo este tiempo Multicines Mérida ha sido puntero en el estreno de películas españolas, europeas y del cine independiente norteamericano. También sus pantallas acogieron la primera película iraní estrenada en Mérida.

Multicines Mérida se suma a la larga listas de cines desaparecidos en Mérida, como el Maria Luisa, el Trajano o el Alcazaba, y deja a Cines El Foro como único referente para los aficionados a la gran pantalla.