El Museo Abierto de Mérida (MAM) ha abierto una nueva oficina de turismo, un restaurante y la tienda de productos extremeños La despensa del Castúo. Además, en unos días hará lo propio con el centro de recepción para turistas, que se abrirá en Semana Santa, según ha manifestado el concejal de Turismo, Roberto Olivera.

La inauguración de estas instalaciones coincide con la apertura de la exposición sobre Semana Santa del fotógrafo José Manuel Romero, quien expone 44 instantáneas que ofrecen una visión alternativa a la orfebrería tradicional de los pasos y se fija en los detalles de esta fiesta religiosa, según explicó su autor.

REPROCHES Por otra parte, señalar que el edil ha recordado que cuando el PSOE llegó al gobierno estas instalaciones estaban cerradas, pese a haber anunciado el anterior ejecutivo local su apertura en varias ocasiones durante su mandato.

Con la inauguración de estas instalaciones, los turistas cuentan con una nueva oferta para conocer mejor todo lo relacionado con la oferta cultural y gastronómica que presenta la ciudad. Además, su ubicación privilegiada --en los terrenos del antiguo cuartel Hernán Cortés-- ofrece a los visitantes la posibilidad de conocer los principales yacimientos arqueológicos de Mérida, que están situados a pocos minutos de este lugar.