El Museo Nacional de Arte Romano de Mérida se sumará el próximo 16 de mayo a la celebración de La Noche de los Museos , la quinta edición de este evento, y abrirá sus puertas de manera gratuita desde las nueve hasta las doce de la noche. Para esta noche, la entidad ha elegido la actividad Entre Historias , en la que se entremezclarán lecturas dramatizadas, leyendas, poemas, costumbres populares y aromas. La compañía artística Las 4 esquinas realizará varias actuaciones de cinco minutos cada una en distintos horarios. Para poder realizar el recorrido completo, el público podrá acercarse al peristilo en tres horarios, en concreto a las nueve de la noche; a las 22.10 horas y a las 23.20 horas.

Al día siguiente, el domingo, y con motivo del Día Internacional de los Museos, celebrará la actividad Artesanos de la Colonia ´.

Los visitantes podrán disfrutar y conocer los distintos gremios de la colonia Augusta Emerita, entre los que destacan alfareros, mosaístas, escultores y orfebres. Todos ellos, mostrarán como trabajaban los artesanos romanos estas materias primas. El horario de las demostraciones será de once de la mañana a dos de la tarde, y el público podrá visitar el museo de forma gratuita.

Ambas actividades las organiza el departamento de Educación y Acción Cultural.