El delegado de Museos y Patrimonio, Angel Pelayo, anunció ayer en la emisora Radio Forum que para el próximo mes de junio estará ya inaugurado el futuro Museo de la Ciudad de Mérida, tras la reciente finalización de las tareas de rehabilitación del edificio de El Costurero.

"Ha finalizado la fase de rehabilitación y el edificio ha quedado muy bien. Un edificio verdaderamente vistoso, de techos altos, con salas grandes, divididas por tabiques y con un patio espléndido que tiene muchas posiblidades para la organización de actividades culturales", explicó.

En cuanto a la instalación de las colecciones, la semana que viene se iniciará el traslado de las piezas de las colecciones de Ramón Cerrato desde la Nava de Santiago hasta Mérida. El museo albergará una amplia selección de esculturas de Juan de Avalos y algunas de las obras de arte más relevantes que se conservan en el patrimonio municipal y que están recogidas en el Inventario de los Bienes Artísticos del Ayuntamiento, elaborado recientemente.