El presidente de la comunidad autónoma, José Antonio Monago, y el alcalde, Pedro Acedo, inauguran hoy el Museo de la Ciudad de Mérida en el edificio El Costuero. Se trata de un nuevo espacio cultural en el que se expondrán los objetos y obras de arte que conforman el patrimonio municipal emeritense. Se podrá visitar a partir de las 21 horas.

En el museo se podrán contemplar la colección de obras que el escultor Juan de Avalos donó a la ciudad o las colecciones de muñecas y juguetes antiguos de Ramón Carreto, así como otras piezas conservadas en el patrimonio municial entre las que destacan el reloj original de la torre del ayuntamiento, que data de 1833.

El museo cuenta con 1.400 metros cuadrados de superficie. En la planta inferior se exhibirán las obras de Juan de Avalos, compuestas por 32 piezas de gran formato restauradas por la fundación que lleva su mismo nombre. Las dos plantas superiores se dedicarán a las colecciones de antigüedades de Carreto. Además, el patio del edificio ha sido restaurado y con un aforo de 400 personas, acogerá en un futuro actividades culturales como conciertos, teatros o pases de cine. A todos los asistentes a la inauguración se les obsequiará con un detalle.