El Museo Nacional de Arte Romano (MNAR) acogerá el jueves el ciclo de conferencias Evora en el tiempo , que está incluido dentro de las actividades programadas en torno a la exposición temporal Imágenes y mensajes. Esculturas romanas del Museo de Evora .

El ciclo, impartido por especialistas en arqueología en la Lusitania romana, pretende ofrecer una amplia visión de la civilización romana a través de aspectos como los vestigios arqueológicos y las representaciones escultóricas en Evora.

Todas las conferencias se impartirán en castellano y la entrada será libre. Además, se entregará diploma acreditativo de asistencia.

La conferencia inaugural correrá a cargo del doctor Panaciotis Sarantopoulos, que hablará sobre Camino de Evora romana. Investigaciones recientes ; le seguirá el director del museo de Evora, Joaquim Oliveira, con la charla titulada Fray Manuel do Cenáculo (1724-1814) un coleccionista interesado por la arqueología y cerrarán el congreso los doctores Trinidad Nogales Basarrate y Luis Jorge Gon§alves, que disertarán sobre la escultura romana en Evora.