El Museo Nacional de Arte Romano (MNAR) de Mérida se une este sábado a otros quince museos dependientes de la Dirección General de Bellas Artes del Ministerio de Cultura y Deporte para desarrollar el programa 'Museo Joven'.

Esta iniciativa es un proyecto puesto en marcha por el Ministerio de Cultura y Deporte y el INJUVE, para "crear un vínculo" entre la juventud y los museos en el Año Europeo del Patrimonio Cultural.

Además, el Instituto de la Juventud de Extremadura colabora con el Museo Nacional de Arte Romano en la organización de distintas actividades del programa.

De esta forma, 'Museo Joven' ofrecerá este sábado gratuidad en la visita para menores de 30 años así como un programa muy diverso con el que pretende combinar el ocio, el aprendizaje y el disfrute de los jóvenes en los museos, ha informado el MNAR de Mérida.

En la realización de las actividades habrá colaboraciones especiales así como la participación de la Asociación Recreacionista 'Ara Concordiae' y los Voluntarios Culturales de la Asociación de Amigos del Museos.

Todas las actividades serán gratuitas y la inscripción se realizará el mismo día en el museo hasta completar aforo. El programa de actividades dará comienzo a las 10.00 horas con el 'Taller de grafiti', el 'Taller historia del comic, un comic con historia' y con la actividad 'Campamento militar'. Más tarde, a las 11.00 horas tendrá lugar la visita 'Tú, arqueólogo en el museo' y a las 12.00 horas el 'Taller La danza de los dioses' y el 'Taller Luna negra, magia blanca'. Ya en horario de tarde, a las 16.00 horas, comenzará el 'Taller Preparando la lustratio' y a las 18.00 horas el 'Taller Tonsor & ornatrix'.