El Museo Nacional de Arte Romano (MNAR), a través de su Departamento de Educación y Acción Cultural, ofrece este verano unos talleres dirigidos a niños de entre 5 y 11 años que jugando con escudos, cascos, espinilleras y tridentes aprenderán a ser "un verdadero gladiador".

También conocerán cómo transcurría la vida de estos personajes dentro de la vida cotidiana del mundo romano, cómo era una escuela glaudatoria y el método de entrenamiento.

Los talleres Loca Academia de Gladiadores tendrán una duración de cuatro días, de martes a viernes, y quienes deseen participar en sus actividades podrán escoger fecha entre el 15 de julio y el 18 de agosto, y un turno horario que puede ser de 10.00 a 11.30 horas y de 12.00 a 13.30 horas. Las inscripciones deberán hacerse de forma personal en el Departamento de Educación y Acción Cultural y es necesario presentar el libro de familia. Los talleres tienen un coste de 12 euros.

Por otra parte, el público tendrá la oportunidad de hacer visitas guiadas al museo acompañados por el Voluntario Cultural y amenizadas con música en director, dentro del programa Los jueves del museo . Esta actividad se desarrollará todos los jueves de julio y agosto. La entrada es gratuita.