El Museo Nacional de Arte Romano (MNAR) de Mérida ofrece este verano talleres para niños, el estreno de la muestra temporal ‘MYTTHOS. Creencias en Augusta Emerita’, el Día de la Juventud en los Museos, Los Jueves del Museo, un curso sobre mitología para alumnos de la UNED y conferencias sobre el festival de teatro.

La exposición ‘MYTTHOS. Creencias en Augusta Emerita’ se inaugurará mañana y cuenta con una importante colección de piezas y textos que recuerdan el papel de la mitología romana en la capital provincial del occidente del Imperio, Augusta Emerita.La actividad Día de la Juventud en los Museos abrirá sus puertas el 30 de junio y contará con diversas actividades enfocadas a un público de entre 25 y 15 años, que pretende mostrar la identidad y la mentalidad de la cultura romana en Europa. La directora del museo, Trinidad Nogales, señaló ayer en rueda de prensa que esta actividad servirá para «reivindicar» que los museos son lugares para el ocio, el aprendizaje y el disfrute de la juventud.

En concreto, la jornada de Los Jueves del Museo comienza todos los jueves de julio y agosto, y se podrán visitar dos exposiciones temporales ‘MYTTHOS. Creencias en Augusta Emerita’ y ‘Animalia inter emeritense’. Según recoge Efe, Nogales añadió que se trata de una jornada «extraordinaria» ya que supone «un mejor acercamiento al público» que pasa por el festival por parte del museo.

Por otro lado, y en colaboración con la UNED, se va a celebrar, del 5 al 7 de julio, el curso de verano ‘Una realidad alterna en las sociedades antiguas’ a través de «sus personajes protagonistas fantásticos» como el de héroes, dioses y monstruos dirigido a los alumnos universitarios. La directora del museo destacó que también se va a celebrar el ciclo de conferencias ‘Encuentro con los Clásicos’ para explicar los «detalles» y las «particularidades» de las obras que se van a poder contemplar en el certamen de teatro.

Entre otras actividades, cabe destacar que los talleres infantiles de verano que llevan como título ‘Mitra, el dios secreto’ contarán con una semana más con respecto a otras ediciones como novedad y que se celebrarán entre el 10 de julio y el 17 de agosto, para niños de 5 a 12 años.