El Museo Nacional de Arte Romano de Mérida (MNAR) recibió un total de 3.800 visitas durante los tres días del puente de Santa María de agosto, del viernes 12 al domingo día 15.

Según informó el director del museo, José María Alvarez Martínez, el viernes recibió un total de 600 visitas y el sábado casi se duplicó esta cantidad con 1.112 visitantes. No obstante, el domingo fue el día de mayor concurrencia con la asistencia de 2.088 personas.

Además, el Museo de Arte Romano abrió de manera excepcional sus puertas el domingo de cuatro a ocho de la tarde, cuando lo normal es que sólo esté abierto por la mañana. El centro adoptó esta decisión por la previsión de afluencia de público que había para este fin de semana, teniendo en cuenta que los lunes el museo cierra.

También se da la circunstancia de que la visita al centro se pudo hacer de forma gratuita tanto el sábado como el domingo, una decisión adoptada por los responsables del centro debido a la gran cantidad de visitas que se esperaba en el puente, informa Europa Press.

En cuanto a la procedencia de los turistas, la mayoría lo hacen desde el territorio nacional.