El Museo Nacional de Arte Romano de Mérida (MNAR) registró un total de 43.703 visitas en verano, de las que 19.568 fueron durante el mes de julio y 24.135, en agosto. Además de las visitas, durante los meses estivales, el museo romano celebró una serie de actividades, como cursos y talleres, una ruta temática, los encuentros con los clásicos o la octava edición de Emerita Lvdica, que sumaron 2.436 participantes.

La directora del Museo Nacional de Arte Romano, Trinidad Nogales, ofreció ayer estos datos en una rueda de prensa junto a la conservadora y responsable del departamento de Educación y Acción Cultural del centro, Pilar Caldera, y el presidente de la Asociación de Amigos de Museo de Mérida, Rafael Mesa. Según recoge Europa Press, la directora del museo evaloró que se han incrementado de manera «importante» las cifras de visitantes durante julio en museo, sin embargo, en agosto no aumentaron debido a que el pasado año en este mismo mes hubo «gratuidad» lo que hizo que aumentara el número de visitas, pero subrayó que aun así la «tónica es en ascenso» con las visitas en ambos meses.

Asimismo, Trinidad Nogales sostiene que el objetivo del museo romano con todas las actividades que organiza en verano es «abrir el espectro de usuarios», es decir, que se convierta en un «laboratorio» donde tenga cabida todo tipo de público, desde los niños hasta los más adultos.