Éxito de público y participación en las distintas actividades que el Museo Nacional de Arte Romano (MNAR) programó en torno a la celebración del Día Internacional de los Museos y la noche europea de los museos del pasado fin de semana, con más de 800 participantes.

Este año el ICOM (Consejo Internacional de Museos) eligió como lema para aglutinar en torno a él las iniciativas que se organizan en todas las instituciones museísticas ‘Museos hiperconectados: Enfoques nuevos, públicos nuevos’. El MNAR se sumó, por un lado, con una actividad pionera, mostrando la conectividad virtual a través de un workshop titulado «Patrimonio y realidad virtual. Tecnología para recrear el pasado», y que agotó las 90 plazas. El objetivo del mismo era mostrar la aplicabilidad de la visión por computador 3D para el estudio, la investigación y la accesibilidad del Patrimonio arqueológico. Era una actividad interactiva que incluyó el manejo de gafas de realidad virtual y escáneres láser, entre otros dispositivos tecnológicos.

Por otro lado, la apertura noctura del museo reunión a 700 personas, que vieron los cuatro rincones de interpretación en los que se trataron distintos aspectos de la vida en el mundo antiguo y su trasposición hoy en día, en colaboración con la Asociación recreacionista Ara Concordiae y los Voluntarios Culturales del Museo.