El teatro romano, el anfiteatro y el Museo Nacional de Arte Romano de Mérida amplian su horario de apertura al público durante este fin de semana y mañana, con motivo del puente del Pilar.

El recinto del teatro y anfiteatro abre sus puertas de forma ininterrumpida de 9.30 a 18.30 horas desde ayer y hasta el lunes, debido a que son los monumentos más visitados por los turistas, y con el objetivo de facilitar el recorrido por otros puntos patrimoniales. Además, se ofertan visitas nocturnas ayer y hoy en dos turnos, a las 20.30 y a las 21.30 horas, gratuitas para los niños de hasta ocho años.

En el caso del Museo Nacional de Arte Romano, ayer abrió por la mañana y gratis por tarde; y hoy hará lo propio hasta las ocho de la tarde, mientras que mañana se realizará una apertura extraordinaria y gratuita, de diez de la mañana a dos de la tarde.

El resto de monumentos de la ciudad, como son la casa del anfiteatro, la casa de Mitreo, los columbarios, la alcazaba, morería, la cripta de Santa Eulalia y el circo romano, mantienen su horario habitual, de 9.50 horas a dos de la tarde en horario de mañana, y de cuatro de la tarde a las 18.30 horas.