El portavoz del grupo municipal socialista, Antonio Rodríguez Ceballos, ha calificado de burla y tomadura de pelo hacia Mérida la respuesta que ha dado el Ministerio de Cultura ante la petición de que recordara el convenio firmado con la Junta para dar a la colección de arte visigodo la categoría de Museo Nacional.

En la carta remitida por el Director General de Bellas Artes y Bienes Culturales, Joaquín Puig de la Bellacasa Alberola, considera que los fondos de arte visigodo que alberga el Museo Nacional de Arte Romano "tendrán una dignísima exposición en el proyecto que se llevará a cabo" y concluye que como este museo es nacional todos los fondos que alberga son de este carácter.

Rodríguez Ceballos añadió que, hasta abril, está vigente el convenio que se firmó hace 8 años entre el Gobierno y la Junta para construir y crear el Museo Nacional de Arte Visigodo, y pidió al alcalde que lo defienda "que tiene esa obligación en nombre de todos".

Además señaló que insistirán ante el Ministerio de Educación y la Delegación del Gobierno en Extremadura para que cumplan "su compromiso con Mérida".