La ciudad sigue de feria y la zona centro se convierte un año más en el principal reclamo para los jóvenes, quienes disfrutan de la fiesta emeritense a base de música y bebida en plena calle. Ayer lunes, las altas temperaturas y el cansancio acumulado del fin de semana, no impidieron que un elevado público se concentrase en el entorno del Arco de Trajano para hacer botellón, algo que va en detrimento de las casetas.

Durante la mañana, las actividades comenzaron con el tradicional pasacalles a cargo de los Danzarines Emeritenses, que con sus ritmos aportaron un ambiente musical festivo por las calles del centro. "Estamos muy contentos animando año tras año y muy felices por lo que estamos viviendo", aseguraba el presidente de la asociación, Antonio Trejo, quien señaló que los más sorprendidos con su presencia son los turistas. De esta forma, y con un repertorio carnavalero y sus originales adaptaciones, los danzarines siguen poniendo la música y Trejo espera "que los emeritenses disfruten de nuestra feria todo lo que puedan".

La fiesta se animó ya por la tarde en el recinto ferial, pero sobre todo por la noche, cuando acuden las familias para tomar algo en las casetas o montar a sus hijos en las atracciones. A partir de las 22.00 horas la caseta municipal acogió la actuación de la orquesta Tentáculo.

En la jornada de hoy, la plaza de España será escenario para un espectáculo musical joven a cargo de Arena Story a las 22.30 horas. Y mañana, festivo local, se celebrará el día de la bicicleta con un paseo urbano para todas las edades, que tendrá la salida a las 11.00 horas desde el polideportivo Guadiana. A esta misma hora comenzará el concurso de cortadores de jamón amateur en la plaza de España, y desde las 17.00 horas habrá actuaciones de música electrónica con artistas de la ciudad. ¡Sigue la fiesta!