El teatro musical de Breno (República Checa), que interpretará temas de musicales famosos como West Side Story, Jesucristo Superstar, Evita, My Fair Lady o Hello Dolly Cabarets el día 29 en el teatro romano, dará el pistoletazo de salida a feria emeritense, que se inaugurará el jueves 30 de agosto.

Así lo afirmaron ayer los concejales de Festejos y Juventud, Luis Valiente y Roberto Olivera, respectivamente, en la presentación del programa y de la revista de feria, de la que se han editado 10.000 ejemplares.

Entre las novedades, Valiente destacó la celebración del primer torneo de futbolín y de tenis de mesa, que se desarrollará en la caseta municipal, además del musical, cuya entrada será de 18 euros.

Sobre la caseta municipal, Luis Valiente indicó que "no tendrá descanso", ya que estará abierta desde las 23.30 hasta las siete de la mañana, tiempo en el que se sucederán grupos, orquestas y cantantes.

Este año, también por primera vez en mucho tiempo, se va a convocar el concurso de escaparate. En este sentido, Valiente solicitó la colaboración de los comerciantes de la calle Santa Eulalia "para que decoren los escaparates con alegorías de la feria".

En cuanto a los fuegos artificiales, tendrán otra ubicación, entre el puente de Hierro y el de Lusitania.

Además, el autobús será gratis entre la miniestación de autobuses y el recinto ferial. El servicio será continúo en ambas direcciones desde las doce del mediodía.

Luis Valiente indicó que "va a ser una feria muy participativa con un programa muy amplio. Estamos muy satisfechos, con un recinto ferial totalmente asfaltado y que ya está casi terminado".

Por su parte, Roberto Olivera afirmó que "se ha hecho un esfuerzo para que la feria de Mérida encabece la región, a pesar de que hemos tenido poco tiempo para organizar la mejor feria de los últimos años".

Olivera apuntó que además del espectáculo musical, durante la feria habrá un total de seis conciertos desde el día 30 y hasta el día 5 de septiembre que costarán en total 20 euros gracias a un abono "que está teniendo muy buena acogida".

Los conciertos empezarán el día 30 con el grupo Pignoise, y continuarán el día 31 con un festival rock en el que actuarán grupos como Sínkope, o el grupo emeritense Cría cuervos.