La próxima edición del festival de rock ExtremúsiKa deja hueco a grupos conu n estilo musical que no se relaciona propiamente con la idiosincrasia de este evento. Así, el legendario grupo Nacha Pop, y otros como Celtas Cortos y Violadores del verso (hip-hop) participarán en este festival, que se celebrará los días 16, 17 y 18 de abril en el albergue juvenil El Prado. Al margen de esta inclusión a otro tipo de género musical, entre los artistas que han confirmado su asistencia también están Rosendo, Los Suaves, Ilegales, Mago de Oz, Medina Azahara, Hamlet, Tequila, Mama Ladilla, Los Niños de los Ojos Rojos, Bucéfalo, Albert Pla, Boicot, Falsa Alarma, ToteKing, La Vargas Blues Band, Gatillazo, Esquizo, Lendakaris Muertos, Ratos de Porao (de Brasil) y El noi del sucre.

El productor de Extremúsika, Angel Romero, explicó ayer que Nacha Pop ha sido incluido porque "es un grupo legendario con un directo increible", y que ahora vuelve a los escenarios.

Por otro lado, ayer mismo comenzaron las obras para adecentar unas 50 hectáreas de parcela municipal que acogerán "la mayor zona de acampada" de un festival de música en España, con capacidad para unas 8.000 tiendas de campaña, además de 4 o 5 hectáreas para zonas de aparcamiento, y la ubicación de un escenario junto al agua.

Habrá otros dos con 420.000 vatios de iluminación y 200.000 de sonido, tres accesos diferentes (para público, artistas y salida de emergencia), y una zona para puestos de mercadillo medieval, teatro, etcétera.